Rosario pide coherencia en política migratoria

Santo Domingo.- El dirigente político y expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó al Presidente de la República actuar con coherencia en el manejo y aplicación de las políticas migratorias, en la defensa de la soberanía nacional y en el cumplimiento de la Constitución.

Este pronunciamiento responde a las declaraciones del ministro Limber Cruz, quien justificó el uso de inmigrantes ilegales haitianos en la agricultura.

“El referido ministro argumenta un humanismo que nos lleva a cuestionar su verdadero interés detrás de sus planteamientos: indica que los empresarios (como es su caso) llevan años violando la Ley de Migración al emplear indocumentados en sus propiedades”, expresó.

Destacó que hace menos de 10 años el Gobierno dominicano implementó el Plan de Regulación Migratoria, en virtud de la Ley 169-14, por lo que consideró que, si el ministro Cruz hubiera tenido buenas intenciones, habría aprovechado esa oportunidad para regularizar legalmente a dichos trabajadores.

Rosario recordó que la práctica asumida y defendida por el ministro Cruz viola claramente la Ley de Migración.
Subrayó que esto debe ser una alerta grave para el Presidente de la República, dado que uno de sus ministros ha confesado públicamente que infringe la ley.

Consideró que el gobierno actual busca proyectar un interés en la defensa de la soberanía e identidad nacional, pero en la práctica está consolidando el negocio de tráfico de personas de origen extranjero, abusando de ellas por su situación irregular.

Insistió en la necesidad de someter a la justicia a las empresas que transportan o contratan inmigrantes irregulares.

Compartir en Redes Sociales