Roberto Rosario afirma que si la gente vota en masa, el PRM no tendrá posibilidades de triunfo 

De acuerdo al pronóstico que hace el alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez, si la población acude en masa a votar en las elecciones de mayo, el Partido Revolucionario Moderno “no tendrá posibilidad” de sobrepasar la barrera del 50+1.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Rosario Márquez agregó que el histórico del partido de gobierno en su mejor momento no ha pasado del millón 700 mil votos, dando a entender que a mayor votación, peor le va. 

A esto atribuye los supuestos afanes por aumentar la abstención electoral, pues afirma que es cuando mejor le va históricamente al partido en gobierno. 

“Esa percepción que ha querido crear el Partido Revolucionario Moderno, de la invencibilidad de ellos, de su superioridad electoral, no es cierta. Si las elecciones se dan conforme a como está pautado en el mes de mayo, y concurre una votación como de costumbre de un 69 o un 70 %, el PRM no tiene ninguna posibilidad de franquear la barrera del 50+1 de los votos”, analizó. 

El político precisó que lo que pregona se puso de manifiesto en el pasado torneo electoral municipal, donde la abstención electoral supero el 58 %, y que el PRM en su mejor momento no alcanzó los dos millones de votos. 

Compartir en Redes Sociales