Intrant establece taxistas deben recoger pasajeros a 1 km de hoteles en el interior y a 200 metros en Santo Domingo
SANTO DOMINGO- El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), dispuso que las compañías de taxis que operan en la Republica Dominicana deberán recoger los pasajeros a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales.
Esta decisión esta contemplada en las normativa de la institución, donde establece que no podrán dar servicio a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.
En la pagina web de la institución está publicada un documento de consulta, desde el pasado lunes al que se le podrán hacer comentarios, observaciones y sugerencias hasta el próximo viernes.
La normativa también contempla que esas empresas deberán registrar ante el Intrant de forma obligatoria la dirección de una oficina que la represente en República Dominicana, el nombre de su representante legal, el cual tendrá que estar soportado en un poder que tendrá que ser depositado en la institución, además de sus documentos constitutivos, el Registro Nacional de Contribuyente y listados de sus conductores registrados y autorizados a través de un carnet emitido por esa institución e informarle la salida de cualquiera de estos, sobre todo en los casos en que sea por mal comportamiento.
Igualmente tendrán la obligación de tener una póliza de responsabilidad civil que cubra riesgos por muerte o lesiones e incapacidad temporal o permanente.
Además los vehículos de esas empresas de taxi no pueden exceder los 15 años de fabricación y en buenas condicioens de pintura, neumaticos y luces .
La disposición establece que las empresas tendrán un plazo de tres meses para cumplir con los requisitos señalados.