Definen como ejemplar al piloto fallecido al caer aeronave en Haití
BAJO YUNA, DUARTE.- Totalmente devastados se manifestaron los residentes en la comunidad de Arenoso, en el Bajo Yuna, ante la muerte del joven piloto Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, mejor conocido como Stiven, quien falleció la tarde del miércoles, al precipitarse una aeronave, en la ciudad de Carrefour, Haití.
El síndico del distrito municipal Las Coles, Jacinto Paredes, definió al joven de 29 años de edad, como una persona ejemplar, que enorgulleció a toda la provincia Duarte, por su talento.
Asimismo, explicó que el concejo de regidores declarará tres días de duelo distrital, por la ida a destiempo de Amado Rusberlin, quien era hijo de la vicealcaldesa de esa localidad, la señora Yomaris Francisco.
Según publicación de CDN, el edil, también informó que se están haciendo las gestiones para que los restos de Gutierrez Francisco lleguen a República Dominicana la tarde del jueves o el viernes en la mañana.
El accidente ocurrido ayer en la avenida Route des Rails, dejó como resultado seis personas fallecidas, de las cuales cinco todavía no han sido identificadas.
La familia del fallecido se encuentra destrozada, condición que le imposibilita hablar con la prensa.
Actuó en película «La Tragedia de Río Verde»
Rusberlin Gutiérrez interpretó a José María, el único sobreviviente en el accidente aéreo, que murió más adelante, en el 2001, según reseña la película, en el vuelo 512 de Nueva York hacia República Dominicana.
La Tragedia de Río Verde está basada en una historia de la vida real, cuando en 1948 un equipo de peloteros de Santiago sufrió un accidente al estrellarse su avioneta en Monte Plata.
El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.