Se intensifican manifestaciones antigubernamentales en Haití, que dejan al menos un herido

Varios miles de personas han vuelto a tomar las calles de Puerto Príncipe y de ciudades de la provincia para exigir la salida incondicional del primer ministroAriel Henry, cuando está a punto de cumplirse la fecha, el 7 de febrero, en la que debería jurar su cargo un nuevo jefe de Estado.

Al menos un hombre resultó herido en las protestas que se desarrollaban en Pétion-ville, en la zona alta de la capital, lesión que sufrió en la espalda y de la que los manifestantes culparon a la Policía Nacional Haitiana, que utilizó gases lacrimógenos y balas para dispersar a los manifestantes, que exigían la salida de Henry.

En la misma zona, al menos cinco agentes de la Brigada de Seguridad de las Zonas Protegidas (BSAP) fueron vistos rebelándose contra las autoridades, que les habían prohibido llevar armas y municiones e, incluso, salir a la calle.

Fuertemente armados, los miembros de la BSAP, que se han pasado a la oposición, fueron acogidos calurosamente por la población, que los ovacionó, aumentando exponencialmente el número de manifestantes en las calles.

Compartir en Redes Sociales