Líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos define a Luis Abinader como un presidente maravilloso

Nueva York.-El senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, felicitó personalmente al presidente dominicano Luis Abinader por la gestión de gobierno que viene realizando en el país.

El congresista norteamericano, levantando el brazo al presidente, lo definió como un mandatario maravilloso y pidió a los dominicanos verlo de esa forma.

El señor Schumer, hablando en el acto donde el presidente Abinader se reunió con dominicanos electos en diferentes cargos en los Estados Unidos, dijo: “Gracias por invitarme a esta recepción y al presidente dominicano, Luis Abinader,por estar aquí. Quiero darle la bienvenida a este presidente maravilloso”, recalcó Schumer.

Elogió también a la diáspora dominicana e indicando que son el futuro de Nueva York, por la incidencia que tienen en todos los ámbitos de la vida de este estado, y les pidió aprovechar a un presidente como Abinader que quiere ayudar en su progreso, desarrollo y bienestar.

Presidente Abinader

Por su parte, el presidente Luis Abinader dijo a la diáspora dominicana que quiere hacer justicia con ellos.

“Lo único que vamos hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”, aseguró el presidente Luis Abinader al encabezar un encuentro con los hijos de dominicanos nacidos en New York. 

El jefe de Estado agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

El gobernante dijo, además, que las remesas que envían y el sector de la construcción han liderado la recuperación de la economía dominicana.

“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente  haciendo referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior. 

Compartir en Redes Sociales