Reclaman incluir la salud mental en la seguridad social

A inicio de la ‘Semana por la salud mental’, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Sor Trinidad Ayala Adames, juzgó urgente la necesidad de integrar la salud mental en la seguridad social ante la falta de acceso a asistencia médica y los elevados costos de los medicamentos.

Debido a la falta de cuidado que tienen las personas que padecen diversos trastornos mentales en el país, este organismo se compromete con el pueblo dominicano a contribuir en la mejora de la atención a las patologías relacionadas con la salud mental, entendiendo que es una necesidad urgente en la sociedad.

“La salud mental nos afecta a todos y desde todos los puntos donde nos desarrollamos. Estamos viviendo en una sociedad donde a todo nivel, en cualquier edad, sin importar sexo ni clase social, estamos sufriendo los envases de la salud mental”, apuntó Arabeya Michelen, presidenta de los odontólogos católicos, precisando sobre la importancia de que se incluya en la seguridad social.

Este grupo religioso busca mejorar las condiciones de la salud mental al abordar temas que ayudarán a combatir las condiciones con las que hoy se trata.

Primero, humanizar la salud mental desde la familia, el trabajo y la comunidad.

Compartir en Redes Sociales