Ministerio de Salud llama a mantener la prudencia en Semana Santa
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), lanzó este lunes la campaña “Familia Saludable en Vía”, a través del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (PRELVI). Al mismo tiempo, entregó miles de kits de primeros auxilios para ser distribuidos a los vacacionistas en peajes y puntos de salida de la ciudad hacia las provincias del país, en busca de prevenir y responder a eventos de salud que puedan surgir durante el asueto de Semana Santa 2023.
Las autoridades de Salud llaman a la población a mantener la calma y la prudencia con el consumo de bebidas alcohólicas, además de respetar los protocolos sanitarios durante este periodo de la Semana Santa y tomar todas las medidas preventivas a fin de evitar sucesos trágicos o lamentables.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, pidió a los ciudadanos tener cuidado y respetar las medidas de seguridad vial que implican el no uso de celulares, bebidas alcohólicas y otras acciones que pueden servir de distracción mientras se conduce, principalmente por la gran cantidad de personas que salen a vacacionar por la Semana Mayor.
También recordó a las personas que vayan a desplazarse y que padecen de alguna enfermedad, andar con sus medicamentos, tener cuidado durante su traslado, detenerse cada tres horas para descansar y dormir la noche anterior de seis a ocho horas como una forma de tener un buen equilibrio y buen estado de ánimo.