Coordinador técnico renuncia en Salud Pública alegando maltrato y humillaciones”
SANTO DOMINGO– El coordinador técnico del Ministerio de Salud Pública, Rolando E. Mercedes, renunció el dia de hoy al cargo que ocupaba, alegando “maltratos, humillaciones y presión psicológica” por parte de su jefe inmediato y la Directora de Recursos Humanos.
A través de una carta, Mercedes presentó su renuncia, en la que expresa que los dos funcionarios todos los días le sugestionaban con presión verbal, no solo contra el sino contra varios empleados.
Indicó que el nuevo director del departamento “vocifera delante de los prestadores que él les va a partir el cuello a todos, porque somos corruptos, que no sabemos trabajar y que el DNI nos tiene en la mira”.
Dijo que el comportamiento del funcionario es por motivo de que quiere colocar “a su gente en nuestra posición está en su derecho, pero no en la manera que lo hace ahora, queriendo dañar reputaciones de los profesionales que laboramos en la dirección”.
Mercedes Reyes, al mismo tiempo, solicitó al director Gerardo Mesa y a la focal de Recursos Humanos, Otilia Vargas, que si existe alguna investigación o acusación sobre su persona, “tal como lo manifiestan en varias ocasiones, que las den a conocer.