Vocero de la Presidencia le contesta a cuestionamiento de Juan Ariel Jiménez
SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa y el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez se enfrentaron en un debate en sus cuentas de Twitter con respecto a cifras de la economía dominicana, reveladas por el presidente Luis Abinader.
El debate surge en momentos en que el presidente Abinader, describió el estado actual de la economía dominicana en términos de endeudamiento público, reservas monetarias, desempleo, pobreza y paz social. “Para que tengan este dato, que lo voy a repetir también el 16, en término de la situación fiscal del gobierno, estamos en una situación que es básicamente admirable y lo dicen los organismos internacionales”, expresó
A raíz de estas declaraciones del mandatario, el exministro de Economía del PLD, Juan Ariel Jiménez, manifestó que cuando el presidente Abinader estaba en la oposición “siempre le quitaba mérito a los datos oficiales”.
Jiménez dijo que la próxima semana “hablamos con cifras, muchas cifras”. Interesante que ahora sí quiera hablar de estadísticas, porque cuando estaba en oposición siempre le quitaba mérito a los datos oficiales. Sin embargo, muy bien que así sea, porque tenemos muchos datos para compartir. La semana que viene, hablamos con cifras, muchas cifras”.
Mientras que Homero Figueroa le respondió diciendo que el jefe de Estado usará estadísticas oficiales avaladas por organismos internacionales y que los actores productivos solo usan datos oficiales para tomar decisiones.
“Estimado @JimeneznJuan, la diferencia con tus «muchas cifras» es que el presidente Abinader usará estadísticas oficiales avaladas por organismos internacionales. Los actores productivos solo usan datos oficiales para tomar decisiones”.
Cabe destacar que el presidente Abinader comparó que, mientras en todo el mundo ha subido el nivel de endeudamiento, el de República Dominicana alcanzaba el 62 % a junio del 2022, con respecto al Producto Interno Bruto, el mismo que cuando llegó al poder, aunque en términos monetarios la cantidad de dinero que debe el Estado ha aumentado