Senador Yvan Lorenzo advierte que imponer una reforma fiscal traería serias inconformidades y protestas

SANTO DOMINGO– El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, advirtió que una reforma fiscal podría provocar serias inconformidades y protestas que alterarían la paz social en el país

Lorenzo, sostuvo que una reforma fiscal implica la ampliación de la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), aumento en los precios de los combustibles, alimentos, medicamentos y bienes y servicios, entre otros.

“PLD no respaldará ninguna medida que vaya a golpear a los desamparados del país. Esperamos que el gobierno no impondrá su reforma contra vientos y mareas porque esto sería catastrófico para el país”, dijo el senador peledeísta.

Lorenzo advirtió al Gobierno que si trata de imponer contra viento y marea la reforma fiscal, ésta se convertiría en un “palo fiscal” para los más pobres del país.

Manifestó que el Consejo Económico y Social (CES) ha sido el escenario donde se han consensuado las anteriores reformas fiscales, aunque en esta ocasión el panorama no luce claro, debido a contradicciones, incluso entre funcionarios.

Compartir en Redes Sociales