Quique dice problema de migración haitiana “no está solo en la frontera, sino en todo el país”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que el problema de la migración haitiana ya no está solo en la frontera con el vecino país, “sino en todos los rincones de la República Dominicana”.

“Es una inmigración descontrolada y peligrosa que atenta contra la nacionalidad dominicana, y a esta situacion hay que ponerle freno”, dijo.

Sostuvo que con el transcurrir de los años, los haitianos se han ido estableciendo en todo el país, llegando incluso a ocupar comunidades y barrios completos.

“De manera que el problema de la migración haitiana no está únicamente en la frontera, como se ha querido decir, eso es mentira. Es una situacion que está en todo el territorio nacional”, manifestó.

Citó los casos del Distrito Nacional, Bávaro, Santiago, Jánico, San José de Ocoa, San José de las Matas, Puerto Plata y pueblos del Sur y  la Línea Noroeste, “donde ha sido asombrosa la cantidad de estos extranjeros, en muchos casos desplazando la mano de obra dominicana”.

“Por eso decimos que es mentira que los problemas migratorios están solo en la frontera dominico-haitiana”, agregó.

Esa problemática migratoria –insistió- la estamos viviendo en toda la República Dominicana, porque los haitianos tienen una presencia masiva en todos los barrios de las principales ciudades del país y en comunidades rurales, en las que muchas veces superan en cantidades a los dominicanos.

Antún Batlle dijo que desde el 1996 al 2000, en el país se preservó un poco el orden y el control migratorio, “porque todavía el PRSC era parte del equilibrio de la sociedad”.

Compartir en Redes Sociales