PLD sostiene que en los actuales momentos no existen condiciones para aprobar una reforma Fiscal

SANTO DOMINGO- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera necesario un proceso de socialización con el liderazgo nacional sobre la propuesta de reforma fiscal que se avecina, de manera que sea el resultado de un consenso y cuya aprobación podría ser el próximo año.

El tema fue abordado por el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y el exdirector general de Presupuesto, Luis Reyes, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Precisaron que en los actuales momentos no existen condiciones para aprobar una reforma de tal magnitud.

De acuerdo a lo explicado variables como el desempleo, la inflación, la vulnerabilidad del aparato productivo y la disminución del gasto, en realidad no permiten que se pueda llevar a cabo una reforma tributaria.

Consideran que estos ajustes se pueden aprobar el próximo año, pero mientras tanto, el Gobierno debe socializar, poner sobre la mesa su contenido para que la gente sepa lo que realmente se espera.

“No hay forma de aprobar una reforma si no hay un acuerdo del liderazgo político nacional. Recordemos que para esta aprobación por parte del Congreso Nacional se requiere de una mayoría cualificada”, indicaron los exfuncionarios.
Al analizar el panorama, hicieron referencia a dos elementos importantes; por un lado el desempleo y, por el otro, la pérdida de poder de compra.

Compartir en Redes Sociales