PLD reitera que el propuesto contrato de fideicomiso de Punta Catalina debe ser retirado y corregido por las autoridades competentes
Explicando que el propuesto contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina carece de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo para que sea retirado del Senado de la República y se realicen las modificaciones necesarias para “que sea un contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”.
Es a la conclusión arribada por el Comité Político del PLD en la reunión realizada la tarde -noche de este miércoles abordando en amplitud el tema y reiterando su posición en un documento que expuso el Secretario General del PLD, Charles Mariotti al finalizar el encuentro teniendo a su lado a José Dantés Díaz y a Domingo Contreras.
37 de los 45 miembros del Comité Político del PLD participaron de la reunión que presidió el ex Presidente Danilo Medina, Presidente del PLD teniendo a su lado al Secretario General, Charles Mariotti y el vicepresidente Temístocles Montás. La reunión que inició a las 2:40 de la tarde concluyó a la 6:50 p.m.
El documento de unas cinco páginas precisa que el principal problema que tiene el contrato en su forma actual es que implica una pérdida de control inusitada del Estado sobre este bien estratégico para el bienestar del pueblo dominicano.
Se detiene a explicar lo del fideicomiso, explicando que la figura del fideicomiso público no se encuentra entre las figuras previstas, sobre las propiedades de los bienes advierte que la cláusula 21ma permite cambiar “sin causa” a la fiduciaria, pudiendo ser sustituida la que es propiedad del Estado por una privada. “Esto requiere la aprobación de otro contrato de fideicomiso, pero el ejercicio de dar por terminada la relación con la fiduciaria propiedad del Estado no la requiere”.