PLD recibe comisión de la JCE, que indaga compra de alcaldes y directores opositores
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostiene que confía que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), adoptará las medidas en el marco de la Ley, para detener la práctica del PRM y del gobierno dominicano que presionan a alcaldes opositores para que pasen a las filas de dicha agrupación.
Ese grado de confiabilidad en una decisión que corrija esa distorsión en el ejercicio democrático que afecta el sistema de partidos y a la propia democracia, la externó, Andrés Navarro, miembro del Comité Político, quien junto a una comisión de la organización recibió en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, la comitiva de la JCE, que indaga la denuncia que hizo esta organización de que, usando fondos públicos, el oficialismo busca conquistar para sus filas a alcaldes y directores de distritos de los partidos opositores.
Navarro junto a Rafael Hidalgo, Domingo Contreras, Anyolino Germosen y Ramón Santos recibieron la comisión de la Junta Central Electoral integrada por Ramón Hilario Espiñeira, director de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; la inspectora, Landía Sofía Molina.
“En la conversación sostenida con la comisión designada por el Pleno de la JCE, explicamos con mayores detalles la denuncia que hemos hecho junto a otros partidos políticos, explicando el impacto negativo que este tipo de práctica ya está teniendo en la vida municipal y en el sistema Partidos” dijo Navarro al concluir el encuentro.
Apuntó que tiene constancia que los alcaldes y directores que han correspondido al llamado del PRM o de funcionarios del Gobierno han recibido facilidades.
Explicó que entregaron a los comisionados de la Junta copias de las publicaciones realizadas de los actos de juramentaciones en el PRM de anteriores dirigentes de los partidos opositores. En el caso del PLD han dado el salto respondiendo a la presión o manipulación del Gobierno y del PRM, tres casos.
“Es que esa práctica mezquina está afectando la democracia, porque estos alcaldes fueron electos en las boletas de partidos, que hoy en día está perdiendo ese apoyo de la voluntad popular por el uso abusivo de fondos públicos”, dijo Navarro.
En sus declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Andrés Navarro dijo que la práctica denunciada por la oposición ha quedado evidenciada en los discursos y declaraciones públicas de funcionarios y dirigentes del PRM.
“Esta misma semana, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana aceptó que los alcaldes están llegando al PRM, porque quieren hacer una buena gestión y que entonces el Gobierno le va a dar el apoyo para que lo hagan”, denunció el PLD por intermedio de Andrés Navarro, miembro del Comité Político.