Melanio Paredes: Gobierno ofrece “parches” luego de dar “palo” a productores
Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó las exoneraciones otorgadas por el gobierno a caficultores como “parches”, para buscar el beneplácito de los productores, luego de darles un “Palo acechao”.
Al referirse a la exoneración de 397 millones de pesos que hizo el presidente Luis Abinader a los caficultores, manifestó que se ha filtrado que la Asociación de Industria, la Junta Agro Empresarial finalmente se fue por el mal menor, porque no querían pelear con el gobierno.
El dirigente peledeísta expresó que a la larga esa decisión va a perjudicar el aparato productivo nacional, porque no es verdad que aseguren comida barata a la población.
“Se toman medidas que son parches, porque después del palo dao, de alguna manera, hay que buscar el beneplácito de esos productores”, precisó Melanio Paredes en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En tal sentido, señaló que el gobierno se escuda en situaciones internacionales para tomar decisiones que ni a corto o largo plazo ayudarán a los productores del campo ni beneficiarán a la población.
Dijo que los problemas sobre la carestía de vida y de inseguridad ciudadana en todas las encuestas salen a relucir como los principales males que afectan a la sociedad dominicana.
Consideró que un gobierno no está para lamentarse, como siguen haciendo Luis Abinader y sus funcionarios, justificándose en los impactos de temas internacionales.
“Cuando a usted lo escogen para gobernar es para que acometa la solución de los problemas. Lo cierto es que aquí hay un Partido que demostró en diversos ciclos de crisis que está preparado para gobernar: es el Partido de la Liberación dominicana”, enfatizó.
Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 sobre la consulta interna que realizará el PLD, el Ministro de Educación señaló que ha sido una decisión inteligente de la dirección del Partido, porque el PLD está más fortalecido a tan solo 18 meses de dejar el poder.