Medina dice que el PLD perdió porque los dirigentes no realizaban los trabajos si no había logística.
Santo Domingo– El ex Presidente Danilo Medina, participó de una reunión con los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, donde expresó las razones por las que entiende que esa organización política ya no se encuentra en el poder.
Dijo que hay miembros del PLD que han renunciado en varias ocasiones, al entender que lo que buscan con estas acciones es hacerle daño a la organización política.
“Si hay compañeros que han dejado de creer en el PLD hay que dejarlos, si tenemos un padrón con 2.7 millones si se van 100, 200, tal vez uno ni se da cuenta, pero no podemos tener compañeros conspirando dentro del partido porque eso no te deja avanzar”, dijo.
Expresó que las razones por las que el PLD salió del poder no solo es responsabilidad del Comité Político, sino también de los dirigentes, Senadores y Diputados, ya que si no había logística no estaban dispuestos a trabajar por el PLD.
En un audio que se filtró se escucha decir a Medina que la campaña más cara de la historia se tuvo que montar ahora, que nadie quería trabajar politica si no había dinero por el medio, entonces un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, aseguró.
Señaló que dentro del Gobierno había familias completas “recibiendo cheques” y había que rogarles para que hicieran un trabajo partidario, olvidándose de sus vecinos y simpatizantes de esa organización a los cuales les dieron la espalda.
“A mí me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y me pedía al hijo allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí y el partido por qué no me lo trae, por qué es a tu familia que tú quieres ayudar y al resto que se lo lleve el mismo diablo, la gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y miembros del Comité Político».
El ex mandatario expresó que cuando la gente vea que se equivocó, va a comparar con lo que perdió y en esa comparación no hay otra decisión que no sea decidir por nosotros”.
“