La campaña política se mueve a pasito lento y escasa de fondos
A tan solo 38 días de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, la campaña política se mueve a un ritmo parsimonioso, donde el mayor activismo se siente a nivel de las redes sociales y los encuentros gremiales.
Los candidatos presidenciales se han centrado en las presentaciones de sus propuestas de gobierno en actividades impulsadas por actores económicos, profesionales y sociales.
Por el momento, la mayor vigencia de los postulantes a nivel de medios de comunicación, la obtienen a través de notas de prensa enviadas por sus comandos de campaña en las que fijan posiciones sobre temas del acontecer nacional.
A esa dinámica, los políticos suman las publicaciones que, vía las diferentes plataformas sociales, realizan con videos y fotos acompañadas de sus respectivos comentarios. También se promueven, a través de anuncios digitales, llamadas telefónicas y vallas publicitarias.
Contrario a la intensidad que se vivió desde el previo de la precampaña y durante la campaña municipal, el activismo de las presidenciales y congresuales ha bajado de tono, sobre todo a raíz de los resultados de los comicios municipales en los que se impuso el oficialismo.
A la resaca electoral también se sumaría la falta de recursos que llevó a los principales partidos opositores a reclamarle al Gobierno completar el 0.50 % de los ingresos nacionales que establece la Ley Electoral para financiar la campaña en años de elecciones.
Como parte del vuelco hacia el proselitismo, este miércoles los candidatos presidenciales participan en actividades empresariales para presentar sus propuestas al sector.