Juan Ariel Jiménez sostiene discurso de Abinader pretende ocultar crisis

Juan Ariel Jiménez, Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los principales problemas que están afectando a todos los dominicanos quedaron ausentes del discurso del Presidente Abinader el pasado domingo, citando entre ellos el descontrol en los precios y la falta de recursos que afecta a miles de familias que fueron sacadas de los programas de ayudas de la pasada gestión.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador en torno a la alocución de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en el salón de la Asamblea Nacional, a propósito del 178 Aniversario de la Independencia Nacional, el ex ministro de Economía Planificación y Desarrollo manifestó que, pese a que República Dominicana es el cuarto país de América Latina que ha tenido mayor aumento de precios; ese tema no fue abordado por el presidente dominicano.

“La prioridad del Gobierno debería ser cómo evitar, ese aumento de los precios que está afectando tanto el bolsillo de los dominicanos, siete de cada diez países en el mundo lo han hecho mejor que nosotros, algo se puede hacer, y eso es lo que no se vio en el discurso de rendición de cuentas de presidencia. ¿Qué planes tienen para evitar que todos los aumentos que se están produciendo vayan a erosionar la capacidad de compra del dominicano?”, precisó el economista en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que nadie duda que existe una crisis internacional, pero hay que ver por qué en Guatemala y en Costa Rica la inflación del 2021 fue de 3%, mientras que en República Dominicana fue de 8.5%, cuando esos países compran el mismo petróleo, alquilan los mismos barcos, compran el mismo maíz y trigo caro.

El dirigente peledeísta indicó que si decenas de países latinoamericanos, africanos, asiáticos, tienen un nivel inflacionario que no llega al monto que está teniendo República Dominicana, entonces el presidente debe admitir que hay un problema interno y que lamentablemente el Gobierno ha dejado sola a la familia Dominicana.

“Ahora dijo que se va a ampliar en 300,000 nuevas familias en el programa supérate, pero retiraron un millón de personas de los programas de ayuda social que anteriormente estaban en 2.4 millones. Dice que se va a aumentar el monto del subsidio, pero vienen de retirarle 3,400 pesos mensuales a la familia Dominicana. No está ni compensando todo lo que han desmontado en el pasado”, agregó.

Compartir en Redes Sociales