Jaime David Fernández asegura Abinader intenta hacerlo bien, pero la fragmentación que demuestra su gobierno se lo impide
SANTO DOMINGO- Ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que aunque el presidente Luis Abinader intente hacer cosas positivas, la fragmentación que muestra su gobierno se lo impide.
Expresó que el mandatario está gobernando en momentos muy delicados, donde la economía del mundo se ha desplomado en más de un 7 %, además de que hay un problema de luchas por espacios a lo interno de su gestión.
“Me preocupa que no pudiéramos tener una buena perspectiva hacia el futuro, pero apostemos a recuperar el sentido de pertenencia colectiva, aunque los momentos son difíciles”, precisó.
Consideró que las medidas restrictivas, como el encierro, conlleva muchas consecuencias para la salud mental de parte de la población, especialmente en América Latina, porque la gente es muy cercana.
Reiteró que el gobierno debe desarrollar una gran campaña de estilos de vida saludables, conjuntamente con la de la vacunación, el uso de mascarillas, el distanciamiento y otras medidas de prevención del Covid-1
Aseguró que el objetivo principal del gobierno es destruir al PLD, pero que el papel principal de ese partido es resistir a los ataques.