Dirigente del PLD reclama al presidente de INDOTEL las explicaciones sobre el regalo de más de dos mil celulares comprados con recursos públicos.

Rafael Corcino, presidente de Comité Intermedio en Azua y coordinador municipal de la Comisión de Validación y Soporte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua de Compostela, reclamó del Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y del programa Supérate, las explicaciones sobre el regalo de más de dos mil celulares, con un costo superior a los 12 mil pesos cada uno en el supuesto proyecto llamado Canasta Digital.

“El único fin de este regalo es procurar la defensa de los actos de un gobierno que cada día se desgasta, recurriendo a las redes sociales”, declaró Corcino, reclamando la licitación que se hiciera para comprar esos dispositivos y la que se realizara a las prestadoras para la compra de los servicios móviles.

Explicó el dirigente del PLD en Azua, quien es ingeniero electromecánico, que pretendiendo justificar este gasto, el Indotel ha dicho que se entrenará a las beneficiarias para que aprendan a usar un celular de forma inteligente para hacer negocios y transacciones por internet; y a utilizar las redes sociales para generar ingresos para sus familias.

“Medidas como ésta reflejan la imagen de un gobierno nefasto y fracasado”, sostiene Rafael Corcino, quien cuestiona el regalo de recursos públicos para defender la deteriorada imagen del gobierno.

Estima que solo en la compra de teléfono supone 24 millones de pesos mínimo y el obsequió mensual de Internet en 24 meses 33, 600,000. “Tantos problemas que tenemos en el país y a este funcionario se le ocurre esta brillante idea”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales