Dirigente del PLD, Guarocuya Félix sostiene que el PRM gobierna para los ricos
SANTO DOMINGO– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, aseguró que la gente ya no está en el centro de las políticas públicas, porque el gobierno del PRM privilegia a la gente quien tiene capital y se olvida de manera significativa de la mayoría de personas que habitan la República Dominicana que son los más pobres.
El dirigente peledeísta dijo que el gobierno se ha olvidado de la gente más vulnerable, especialmente de las mujeres jefas de familias, porque no sabe para qué ni para quién está gobernando.
“Las mujeres son las que más han sufrido, son las que más han perdido empleo en República Dominicana, y las políticas del gobierno no están pensadas para las mujeres”, precisó el economista peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su participación en la asamblea organizada por la Secretaría de Formación Política en San Juan para los dirigentes de Elías Piña y la provincia anfitriona.
Informó que en el primer año de gobierno ha habido cambios muy importantes en relación a las prioridades que tenían los gobiernos del PLD, especialmente los del expresidente Danilo Medina, cuya prioridad eran las personas desde el punto de vista de la definición de la política social y económica.
Guarocuya Félix señaló que en esta administración se ha perdido la capacidad de coordinación institucional, ya que en los gobiernos del PLD programas como el 911, de atención rápida para emergencias; de asistencia en carreteras vial y de asistencia social de transferencias tenían más coherencia, efectividad y mayor capacidad de respuesta.
Agregó que ahora el gobierno toma préstamos de manera indiscriminada y al mismo tiempo elimina programas de ayuda por el COVID-19 que fueron muy importantes para evitar el incremento de la pobreza.
“El PRM en la oposición ofreció que iba a dar el doble en la tarjeta de transferencia y esa promesa todavía es un tema que está pendiente por parte de este gobierno; y los programas de salud son precarios”, sostuvo.