Diputado Rafael Abel Lora, denuncia que el Gobierno solo le interesa la importación masiva
SANTO DOMINGO- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Montecristi, Rafael Lora, sostuvo el día de hoy, que las acciones ejecutadas por el gobierno del PRM indican que la producción nacional agropecuaria no es su prioridad, por el contrario las importaciones masivas de productos agropecuarios que pueden producirse en nuestro país es lo que se prioriza desde el Gobierno.
Abel Lora, quien preside la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados en un diagnóstico de la situación del campo, que hizo público en un documento entregado a los medios de comunicación.
“Es evidente que el gobierno sólo sabe anunciar grandes inversiones como parte de una gran campaña publicitaria y no es capaz de iniciar proyectos concretos a favor del país” afirma el congresista Rafael Abel Lora, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su ponencia el Congresista puso de ejemplo la situación de la provincia San Juan, visitada por el Presidente Luis Abinader el pasado 8 de enero prometiendo nuevamente un Plan para el Desarrollo Económico para San Juan que ya había prometido nueve meses antes en un Consejo de Gobierno realizado allí.
Rafael Abel Lora presentó la situación de calamidad de los productores de cebolla, habichuelas y productos de ciclos cortos en la provincia conocida como Granero del Sur, quienes se han ido a la quiebra por acciones erradas ejecutadas por el Ministerio de Agricultura.
“Ese ministerio autorizó grandes importaciones de cebolla en momentos de cosecha del cultivo y deprimió los precios a niveles que provocaron grandes pérdidas a los agricultores. Peor aún, el gobierno compró parte de la producción de cebolla, pero ha tardado más de diez meses para realizar los pagos correspondientes”, denunció, que el PLD hizo público mediante un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.
Por igual el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presentó el caso de los productores de habichuelas de San Juan han denunciado que la presente cosecha está perdida en más de un 70% y afectada por la enfermedad Mosaico Dorado.