Diputado Víctor Suarez dice mas de un de peledeístas no pueden ser juzgados en las imputaciones de corrupción
EL Diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que al reivindicar el principio jurídico de inocencia sostuvo que las imputaciones de corrupción a contadas excepciones de su militancia no pueden ser transferidas a todos los dominicanos que conforman la matrícula del padrón partidario
Así lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD mediante una nota sobre la participación del legislador y dirigente político en el programa Matinal 5.
“En este caso lo que queremos dejar claramente establecido es que el Partido de la Liberación Dominicana es una cosa y el gobierno, aunque sea del mismo partido, es otra cosa”, enfatizó el diputado Víctor Suárez en la referida nota.
Al reivindicar al PLD como un partido respetuoso de las leyes, sostuvo que más de un millón de militantes no deben ser juzgados por las escasas excepciones que pudiesen resultar sancionadas por sus actuaciones en la gestión gubernamental pasada.
Recordó que él como profesional del Derecho formó parte del Ministerio Público y que siempre han considerado que las investigaciones deben sujetarse el debido proceso con respeto al principio de inocencia de todo investigado o imputado.
Estimó que lo más importante para todo el país es que se fortalezca la democracia y consideró recurrentes las investigaciones anticorrupción cuando hay cambios de partidos en el gobierno.