Diputado Rubén Maldonado califica como una vulgar mentira que se intentara negociar apoyar nueva Cámara de Cuentas por el Defensor del Pueblo.

Presidente Camara de Diputados Ruben Maldonado. Hoy/Fuente Externa 14/11/17

SANTO DOMINGO- El Diputado de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, expresó que el senador Antonio Taveras está mintiendo y está irrespetando a la Fuerza del Pueblo, porque en ningún momento han intentado negociar apoyando la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas a cambio de que fuera designado Henry Merán como defensor del Pueblo.

Dijo que van a valorar todo lo que hacemos con este gobierno porque evidentemente que este gobierno por un lado dice una cosa y por otro dice la otra. Seguiremos con nuestra firme convicción de apoyar los proyectos de leyes sean en beneficio del pueblo dominicano.

Aunque por el momento en el congreso la Fuerza del Pueblo sea una minoría vamos a dar a respetar y se va a hacer valer como la fuerza de oposición en el Congreso Nacional.

Los senadores de nuestro partido, como lo han hecho siempre en ambas cámaras legislativas, firmaron el informe sobre la escogencia de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas y apoyaron con su voto favorable su designación, pero que si van a recibir un cambio después de ese apoyo, como la del presidente de la comisión, el senador Taveras, entonces yo creo que la Fuerza del Pueblo tendrá que revisar su comportamiento.

«Lo que ocurrió en el Senado con la escogencia de la Cámara de Cuentas es lo que sucede a diario en la Cámara de Diputados, «En el Congreso se buscan acuerdos, en el Congreso se busca consenso. No conocía la palabra negociación porque en el gobierno dominicano, en el Congreso Nacional, permanentemente viven buscando apoyo para poder pasar tal o cual proyecto de conveniencia para el gobierno» Expresó .

Maldonado enfatizó que si el senador Taveras está acostumbrado a negociar debería seguir negociando donde él negociaba, La Fuerza del Pueblo no está negociando con nada sino que ha actuado fundamentados en lo que manda la Constitución y las leyes y que no caerán en las marañas propias del gobierno

Compartir en Redes Sociales