Comité político del PLD decide seleccionar sus precandidatos en el mes de octubre
Santo Domingo. – Las presiones internas comienzan a minar al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando el tiempo se convierte en su principal obstáculo para establecer una metodología confiable, que permita elegir un candidato presidencial para 2024 alejado de los traumas que provocaron su derrota electoral en 2020.
El comité político decidió seleccionar su precandidato en octubre próximo, un año antes del plazo establecido por ley, donde se enfrentarían los aspirantes Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y la anunciada candidatura en esta semana de Luis de León.
Según el periódico No obstante, elEl Suceso, existe nudo gordiano que agrega aderezo al pleno del Comité Central que se reunirá este domingo para debatir el tema, está en la disyuntiva de volver nuevamente a las primarias internas o al método de encuestas, según los disímiles planteamientos de numerosos dirigentes al más alto nivel.
Pese a que los precandidatos presidenciales que serán oficializados mañana han manifestado su disposición de firmar un pacto de convivencia pacífica, los mecanismos de selección se habían ido desacreditando con el paso de las dos décadas del PLD en el poder.