Charles Mariotti: Alto costo, inflación, desempleo e inseguridad, temas de preocupación
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que el alto costo de la vida, la inflación, el desempleo y la inseguridad, incrementada en el Gobierno del PRM, están acabando con los sectores desposeídos del pueblo dominicano.
Mariotti expresó que estos temas salen a relucir en todas las mediciones, que trascienden a la opinión pública, así como en los análisis de redes sociales que manejan.
Consideró una pretensión absurda el Proyecto de Ley que ordena arancel cero a las importaciones de productos alimenticios, ratificando así la postura peledeísta de la semana pasada, adelantando que se someterá el proyecto de “Ley de apoyo a la producción nacional ante el aumento de precios” e iniciativas por intermedios de sus congresistas para solicitar al Presidente de la República acciones concretas y urgentes, destinadas a aliviar el día a día de las familias dominicanas.
“Este gobierno dijo que iba a resolver el problema de la inseguridad ciudadana porque tenía la llave mágica de Rudoph Giuliani, ex alcalde de Nueva York; y ahora no se sabe ni siquiera en qué está el plan de reforma la Policía Nacional”, refirió Mariotti entrevistado en el programa Despierta con CDN.
Manifestó que el combate a la corrupción solo se pone de manifiesto cuando hay un caso de judicialización de la política apuntando al Partido de la Liberación Dominicana, ya que, como es el principal partido de la oposición, hay que seguir dándole mandarria.
El Secretario General del PLD señaló que el presidente Luis Abinader quiere hacer una reforma a la Constitución bajo el pretexto de crear una “justica independiente”; cuando en realidad lo que quiere es blindarse y sacarle provecho para su proyecto reeleccionista.
Al abordar la parte partidaria, resaltó que el Partido de la Liberación ni se entretiene ni se distrae en su propósito claro de renovación y reestructuración con miras a la conquista del poder.
Mariotti aclaró que el PLD no hará encuestas entre los aspirantes a la precandidatura presidencial, explicando que trabaja todo los días en un proceso unitario a lo interno y de sintonía con los electores.