Carlos Segura Foster asegura que importaciones perjudican a consumidores

SANTO DOMINGO- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Carlos Segura Foster, aseguró que el país no merece estar manejado por negociantes que privilegian su enriquecimiento en perjuicio de la población, haciendo que los más pobres paguen precios elevados por productos importados innecesariamente.

Indicó que en República Dominicana las importaciones en el 2021 de productos agropecuarios superarán los 4,000 millones de pesos, parte de ellas innecesarias por tener el país autosuficiencia de su producción como los casos del arroz, el pollo, las papas, zanahorias, cebollas, entre otros, lo que ha provocado una gran inflación de los precios para el consumidor.

“No tienen perdón de Dios quienes actúan en perjuicio de los demás… Estamos importando inflación en perjuicio de nuestros productores y consumidores, con el único propósito de enriquecer a unos cuantos, que se llevan a sus arcas miles de millones que producen los permisos de importación y que en el anterior Gobierno eran ingresos presupuestarios, a través de subastas transparentes”, dijo.

Carlos Segura Foster expresó que no importa “la propaganda gubernamental ni las complacencias de los medios bien gratificados”, pero que lo cierto es que a los dominicanos, principalmente a los pobres les está afectando el mal manejo de las autoridades.

Manifestó que para mayor claridad, el medio publica fotografías por parte y total de las ofertas, sus precios y descuentos. “Confieso estar sorprendido por la primera oferta: Alas de pollo frescas a 100.80 pesos libra. La otra oferta: filete de pechuga de pollo 130.50 pesos la libra”.

Sostuvo que el ciudadano que compra una libra de cada oferta, paga 231.30 pesos por las dos libras, por lo que el promedio por libra es de 115.65 pesos y al aplicar el descuento ofertado de un 20 por ciento, el precio baja a 92.35 pesos.

Compartir en Redes Sociales