Alburquerque cuestiona inversión millonaria para » Rendiciones de Cuentas» «Gastarse millonadas para decir sandeces» ‘la austeridad es para los infelices NO para los ministro y el Presidente»
«Gastaron tontamente una millonada en tontas rendiciones de cuenta donde la mitad de los que dijeron son mas promesas de futuro»
SANTO DOMINGO- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM0, cuestionó como una metida de patas, el que el gobierno gaste mucho dinero para hacer su rendición de cuenta en tiempos de pandemia.
Sostuvo que esta bien que se rinda cuenta pero los costosísimos actos organizados en tiempo de pandemia son una solemne metida de patas, parecían imberbes ignorantes de lo que es el Estado. ¿Cómo hacer actos pomposos ante tanta calamidad?
Manifestó que el salón de las cariátides o de las columnas con figuras femeninas es un lugar exquisito para las elegantes recepciones de Estado, el salón del consejo de gobierno, Teatro Nacional y otros. ¿Gastarse millonadas para en muchos casos decir sandeces?.
Expresó que la austeridad es para los infelices, la clase media y los creadores informales pero NO para los ministros y el presidente, que se gastaron tontamente una millonada en tontas rendiciones de cuenta donde la mitad de los que dijeron son mas promesas de futuro.
Dijo que en pandemia se reducen los aforos hasta en 80% qué hacían tanta gente blanca si no cabían, por ejemplo, en el salón de las cariátides, de zánganos, porque tampoco se hizo gran rendición de cuentas sino anuncios para el futuro.