El Ministerio Publico debe retomar investigaciones
Santo Domingo, RD- En semanas atrás vimos desfilar por el gran salón principal de la Procuraduria General de la República, personalidades importantes del ámbito político, siendo llamados a interrogatorios de parte de las autoridades.
Y es que el magistrado Wilson Camacho quien dirige el PEPCA, finalizó el 2020 siendo la atención de la población dominicana, quienes veían el desfile de ex legisladores, senadores, Ministra, y principalmente ex funcionarios del saliente Gobierno del PLD.
Los llamados a declarar fueron los ex Diputados Yomaira Medina, Radhames Camacho y el Senador actual de la Provincia San Juan, Felix Bautista.
Igualmente los ex funcionarios Iris Guaba, Directora del Plan Social de la Presidencia, Yokasta Guzmán, Directora de Compras y Contrataciones y Belinesa Franco, Directora del INAIPI.
Finalmente, Kimberly Taveras, ex Ministra de la Juventud del actual Gobierno, quien presentó una licencia y luego una renuncia al cargo.
Pedimos del Ministerio Publico, la continuidad de las investigaciones, y conclusiones, porque aun se desconocen los motivos por el que fueron llamados, hay muchas especulaciones, unos dicen que por su declaración jurada, otros por procesos realizados en su gestión de NO transparencia, ademas de uso de influencia.
El pueblo dominicanos pide aclaración, que los actos delictivos tengan consecuencia, que el que se haya enriquecido con el dinero del pueblo, este sea recuperado.
El pueblo dominicano busca transparencia, ya sabe como hacer que se escuche su voz, sabe que tiene el poder de quitar a aquellos que llegan al gobierno para enriquecerse, SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN.