Año escolar casi listo, pero con padres con dolores de cabeza.
En el día de hoy vi la noticia que daba a conocer el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde anunciaba que para el año 2020-2021 en el sistema escolar se invertirian 5o mil millones de pesos, lo que me pareció excelente.
El gobierno de Luis Abinader está haciendo un esfuerzo de que los estudiantes no pierdan el año escolar, por ende no han escatimado esfuerzos en hacer la inversión que haya que hacer.
La inversión según el Ministro sería en la adquisición de computadoras, Laptop, Tablet y en infraestructura de algunas escuelas que necesitan ser acondicionadas, si a partir del mes de enero los estudiantes deban asistir de forma presenciar, hasta ahí vamos bien.
El gobierno analizó y calculo que las clases virtuales son la única opción que tenemos por el momento, para así mantener esta pandemia en baja y evitar el contagio.
Pero haciendo un análisis un poco más profundo, debemos preguntarnos, YA tenemos los equipos necesarios para las clases, excelente por el gobierno, pero estas familias de escasos recursos económicos, como harán para tener un internet con suficiente velocidad, como harán para que a la hora de recibir las clases haya luz, con una tanda de apagones que nos están dando, producto alegadamente de generadores fuera de servicio.
A eso le sumamos que existen padres que no tienen con quien dejar sus hijos ya que las guarderías no están abiertas y la institución del gobierno INAPI no está recibiendo los niños por el COVIC-19
Otros de los casos son padres que han perdidos sus empleos, que pueden estar con sus hijos, pero no tienen las condiciones económicas para adquirir los servicios que estos requieren para sus clases.
Sin olvidarnos que se debe incurrir en gastos de libros, uniformes, utensilios de clase, llámese cuadernos, colores, lápices, entre otros, que sobrepasan los quince mil pesos.
Lo importante es que a pesar de las dificultades vemos un gobiernos haciendo malabares para que el año escolar no se pierda, y que sin lugar a dudas los padres harán lo que tengan que hacer para que sus hijos logren cursar el año escolar.
Sin lugar a duda este año escolar 2020 será recordado por todos como el año de los malabares.