Ysidro Torres resalta compromiso del presidente Abinader con el desarrollo integral de los jóvenes
Abinader inaugura en SPM Centro Tecnológico Comunitario.
San Pedro de Macorís. – Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) resaltó las acciones que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, en aras impulsar proyectos que aporten al desarrollo de la juventud dominicana.
Torres sostuvo que desde su llegada al Palacio Nacional el presidente Abinader trabaja día a día para asegurarle un mejor futuro a ese sector de la población, más seguro, con mayores oportunidades formativas y de empleo y que puedan tener una economía estable.
«Nuestro señor presidente es una persona extremadamente organizada que empieza a trabajar muy temprano y termina hasta tarde en la madrugada, dándole seguimiento a las ejecutorias de su gobierno de forma personalizada», dijo el funcionario.
Según Torres, con esa tesonera forma de trabajar, el presidente garantiza que el trabajo se haga de forma correcta, y calificó al primer mandatario como un presidente que mantiene un contacto directo con sus funcionarios y dirigentes, a quienes les contesta los mensajes de forma rápida. «Es por eso que le rinde tanto el tiempo y podemos ver los frutos en cada rincón del país» aseveró Isidro Torres.
El director de los CTC ponderó iniciativas como el programa «Oportunidad 14-24», el cual beneficia a adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad social, a quienes les brinda formaciones técnicas para que se integren a las actividades económicas y puedan tener un futuro más promisorio.
«Nuestros jóvenes no están hoy desamparados, en los CTC tienen una mano amiga, gracias a la visión y el inquebrantable compromiso de nuestro presidente Luis Abinader», aseguró Torres.
Manifestó que desde los Centros Tecnológicos Comunitarios se realizan esfuerzos para coordinar acciones con otras instituciones del Estado para que estas se sumen a robustecer el sistema formativo, para brindarle una oportunidad a los jóvenes de adquirir mayores conocimientos a través de una carrera técnica, para que así puedan insertarse al área laboral, en aras de impulsar el desarrollo de las familias dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social.