Wilson Camacho dice que el Ministerio Público tiene evidencias contundentes sobre las confesiones de Girón Jiménez sobre el entramado de corrupción del Caso Coral

SANTO DOMINGO – El procurador adjunto Wilson Camacho informó la madrugada de este viernes que el Ministerio Público tiene todas las evidencias de las confesiones realizadas durante el conocimiento de la medida de coerción del Caso Coral por el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez , quien expuso al tribunal, en forma  amplia y detallada, cómo operaba la red de corrupción que distrajo millones de pesos de los contribuyentes.

Al salir de la audiencia, que entró en receso hasta las 2:00 de la tarde de este viernes, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, detalló que todo el contenido de la declaración de Girón Jiménez se encuentra debidamente documentada.

“El Ministerio Público tiene las evidencias de todas las afirmaciones que ha hecho Girón en este proceso y esas evidencias son las que le han dado la seguridad al Ministerio Público de decir todo el tiempo que tiene un caso construido y en el que la defensa no tiene ninguna oportunidad”, dijo.

Manifestó que esas evidencias son contundentes para procurar justicia y castigar a los responsables de defraudar al Estado con millones de pesos.

Camacho sostuvo que Girón Jiménez ha colaborado con las autoridades, tras indicar que  todo el que colabore con una investigación del Ministerio Público tendrá toda la seguridad que sea necesaria para garantizar su integridad física y las de sus familiares.

Compartir en Redes Sociales