Senadores del PRM se quejan con Abinader porque sus funcionarios ignoran las llamadas y dejan en visto sus mensajes
Santo Domingo. – Los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se quejaron ante el presidente de la República, Luis Abinader, ya que la mayoría de los funcionarios del Gobierno del cambio no le cogen las llamadas y tampoco responden mensajes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien manifestó: “Queremos que los ministros bajen un poco de su pedestal y vayan a las provincias y si van a las provincias llamen a la gobernadora, a los senadores, a los diputados, en conjunto porque un trabajo en conjunto es un trabajo más fructífero”.
La legisladora añadió que “usted se comunica con el presidente de la República a media noche, a cualquier hora, pero no le escriba a un ministro porque no le contesta, sin excepción, tenemos la ventaja de tener a Paliza por Puerto Plata, pero los demás no la tienen, tenemos que ser proactivo”.
Informó que otro tema que se trató con el jefe de Estado en el Palacio Nacional fue el deseo que la presidencia del Senado sea dirigida por un miembro del PRM y en sentido dijo nuevamente que aspira a presidir el órgano legislativo.
Además, indicó que ayer llamó al ministro de Trabajo para que cuando vaya a Puerto Plata le pase revista a la oficina que funciona en esa ciudad.
Bournigal destacó que los legisladores se reúnen periódicamente con el presidente Luís Abinader con quien chequean la agenda común, los propósitos y la situación de las provincias.
“Y todo el mundo sabe que nosotros quisiéramos tener una presidencia del Senado que sea del PRM, eso no es nada raro, pero no tenemos nada en contra del presidente del Senado, es nuestro amigo, nos llevamos bien, él estaba en la reunión, o sea que yo creo que fue una reunión muy fructífera no tiene nada de raro”, consideró la representante del PRM por la provincia de Puerto Plata.
“Lo lógico, lo normal es que haya una buena conexión y en el caso de algunas provincias queremos que los funcionarios bajen”, afirmó Bournigal.
“Al ministro de Agricultura me lo encontré ayer y le dije que cuando vaya a Puerto Plata que con mucho gusto me uno con la gobernadora y lo recibo para que hagamos un trabajo. SIN CORTAPISA