Sector hotelero invertirá más de US$1,000 millones para convertir a Miches en destino turístico próspero y sostenible
MICHES. – El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este miércoles la presentación de Promiches, iniciativa que procura el despegue definitivo del turismo en Miches, con una inversión de más de mil millones de dólares.
El ambicioso proyecto contempla la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, une a grandes empresarios líderes del sector turismo, locales y extranjeros para convertir a Miches en un destino próspero y sostenible.
Durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y, aproximadamente, cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.
El mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.
Valoró que Miches alberga, sin duda, una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha postergar el desarrollo de muchos dominicanos y dominicanas.
“¿Cuánto tiempo ha pasado y Miches estaba olvidado? Pero esto va a cambiar, ya y para siempre”, afirmó el presidente Abinader.
Manifestó que ya no caben más excusas para Miches, “dan inicio de lo estoy seguro será una de las mejores alianzas turísticas del Gobierno”.
Agradeció a cada uno de los empresarios, que a través de Promiches, se disponen a usar su capacidad de emprender, experiencia, recursos económicos y contactos, confiados en el compromiso para comenzar un nuevo cambio a favor de todos los dominicanos y dominicanas.
Dijo que, junto a las iniciativas de Pedernales y Bergantín, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística.
Se fundamentan en el principio de la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero, sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional.