Río Fula, lugar paradisiaco para toda la familia

Santo Domingo.-La República Dominicana es conocida, no solo por sus hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, sino también por sus recursos naturales, montañas verdes e increíbles y paradisiacos balnearios naturales que sirven de esparcimiento, tanto a locales como a visitantes.

Uno de esos lugares es el balneario Fula (río Jayaco), aunque la mayoría lo conoce solo como Río Fula, en la comunidad del mismo nombre en la provincia Monseñor Nouel (norte), cercana a la capital.

A lo largo del referido río, hay varios balnearios, pero el más popular es el llamado Disco Balneario Isamar, donde los visitantes pueden disfrutar de un agua cristalina, fría, un espacio vistoso y una rica gallina o guinea criolla cocinada a la leña, acompañada de arroz o víveres.

El espacio está organizado por pequeños charcos, donde son colocadas mesas con sus respectivos paraguas, debajo de frondosos árboles y música variada para los que prefieren mover el esqueleto.

Sobre el río, un arcoíris de paraguas adorna el espacio, lo que le da un toque fenomenal, al hacer contraste con el verdor de los árboles que reposan sobre las frías aguas del Fula.

Los amantes del agua se sientan dentro de los pequeños charcos, pero hay otros que prefieren ser más cautelosos y disfrutar sentados a orillas del río o en alguno de los pequeños locales disponibles a lo largo del hermoso espacio.

Espacio familiar

El Río Fula es un espacio acogedor, no solo para los adultos, también lo es para los más pequeños, allí caben todos, eso sí, hay que ser precavidos, pues el agua tiene cierta corriente en algunos puntos, que hasta a un adulto podría arrastrar, por lo que es recomendable que los niños entren siempre con un adulto.

Compartir en Redes Sociales