República Dominicana realiza simulacro de terremoto de 7.7 grados
Empleados de empresas públicas y privadas participaron este miércoles en el simulacro de terremoto de 7.7 grados realizado para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuyo epicentro fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo la entidad, 1 millón 700 mil personas participaron de manera directa en el simulacro a nivel nacional, el cual tenía como objetivo principal que tanto la población como las instituciones públicas y privadas puedan practicar las acciones de respuesta antes un evento de ocurrencia súbita.
En el sísmico incluiría además, “el colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales”.
Así como también la interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos. De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso.