Reclusos muy bien comunicados: parábolas y celulares a las órdenes para delinquir tras las rejas
Mientras las autoridades carcelarias anunciaban ayer la confiscación de 12 antenas de internet satelital en la cárcel de La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte, en la provincia de Santiago se informó que el más reciente asesinato de un abogado lo habría ordenado un recluso desde un recinto penitenciario, confiaron fuentes judiciales a Diario Libre.
Este lunes 5 de febrero la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que a los presos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria les confiscaron 12 parábolas de internet satelital marca Starlink y seis repetidores de señal, con las cuales cometían estafas y otros delitos virtuales contra los ciudadanos.
La red de internet que operaba de manera clandestina fue incautada en un recorrido por la azotea del recinto el pasado domingo, dijeron las autoridades.
«Los actuantes en el operativo realizaron un recorrido por la azotea del recinto, en la cual observaron que en el patio del área de Los Pasillos A y F se encontraban seis parábolas de internet satelital marca Starlink, de una empresa comercial extranjera de venta en línea, las cuales estaban escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela», dice la DGSPC.
Agrega que la ocupación se hizo luego de una labor de inteligencia que daba seguimiento a la red que fue detectada.
En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional de puesto en el centro penitenciario junto al equipo de inteligencia de la DGSPC.