Raquel Peña pide castigo para responsables de muerte de Donelly
Santiago, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este miércoles el hogar donde residía el niño Donely Martínez, quien fue ultimado la tarde del domingo por un agente de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), mientras estos trataban de sustraer un equipo del vehículo de su progenitor.
Peña indicó que se presentó como dominicana y santiaguera a dar el pésame a la familia de Donelly en un momento bastante difícil para ellos. Además, al ser cuestionada sobre el hecho en Santiago expresó que el Ministerio Público sigue trabajando en escalecer el caso y espera que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables del hecho.
“Realmente es una situación muy difícil que esta familia está viviendo con la pérdida irreparable de su hijo, como dominicana, santiaguera pero principalmente como mamá y nosotros venimos a darle el pésame”, dijo la vicepresidenta de la República.
Así mismo la segunda al mando señaló que no había ninguna razón para que el agente del Dicrim estuviera incautando equipos de sonido ese día. Asimismo, que lo importante es que el Ministerio Público está trabajando de la manera correcta para que los culpables del hecho les caiga todo el peso de la Ley.
Reforma Policial
Al referirse a la reforma policial, la vicepresidenta dijo que están trabajando, pero les falta mucho y que la voluntad del presidente Luis Abinader es que sigan hacia delante para que casos como los de Donelly Martínez o se vuelvan a repetir.
El menor de 11 años de edad fue enterrado en el cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio. Su padre Anthony Martínez, agradeció el respaldo recibido por la sociedad santiaguense y el pueblo dominicano en este momento de dolor. Una comisión en nombre del senador Eduardo Estrella, al igual que del Movimiento Vida sin Violencia (Movida) se hizo presente durante el oficio religioso. CDN