Raquel Arbaje revela le pidió al presidente Abinader no buscar la reelección
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, sostuvo el día de hoy que le pidió a su esposo, el presidente Luis Abinader, no optar por la reelección, considerando que ocho años de gobierno podrían ser demasiado. Sin embargo, aceptó la decisión, ya que comparten un matrimonio y el tiempo pasa rápido.
“… Yo era una que le decía: ‘Luis, no vayamos a la reelección, creo que podemos completar un período de cuatro años ‘; pero como es un matrimonio, y un matrimonio es un equipo, yo dije déjame dejarle que, si Dios nos ayuda y tenemos salud, él complete lo que… el trabajo nunca se va a acabar”, dijo en el programa El Día por el canal 11.
En el servicio público, tú puedes hacer tanto, pero a la vez también, como decía Luis, los días son largos y los años cortos; resuelves muchas situaciones, pero de repente ya, han pasado cuatro años”, continuó.
Raquel Arbaje dijo que “la vida no le ha cambiado tanto” desde que llegaron al Gobierno, y destacó su vocación de servicio heredada de su familia y su oficio de comerciante, lo cual ha sembrado en ella una gran sensibilidad y empatía con la gente.
“Me siento muy cómoda, me siento yo misma, soy yo misma. Algo que yo me siento muy, muy satisfecha, es que -puedo demostrar lo que decía-, tú puedes estar en el servicio público, no le llamemos el poder, el Gobierno; y puedes ser cercana, debes ser así, cercana, asequible”, expresó.