Proyecto Energético Bahía Manzanillo aportará empleos directos e indirectos a la región noroeste
Santo Domingo. – El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, que fue sometido a licitación durante este mes de marzo por el presidente Luis Abinader, traerá amplios beneficios a la región noroeste, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de la zona.
Contará con dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica, generará cerca de 4000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y alrededor de 200 puestos de trabajo fijo durante la operación de las plantas.
Dentro de los beneficios esta en que la facturación del servicio eléctrico será más económica, sin distinción del tipo de cliente, desde los residenciales, comerciales e industriales.
Rafael Velazco, Superintendente de Electricidad, dijo que tendrán energía 24/7, una energía más competitiva, lo que provocará una compra de energía más barata para las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica.
Dentro del proyecto se instalará una terminal de gas natural que podría sentar las bases para convertir Manzanillo en un exportador de gas natural licuado para el resto de las islas del Caribe y en un futuro cercano convertirse en un punto de exportación de energía hacia Haití, expresó Velazco.