Procuraduría solicitará de manera formal el informe de la investigación hecha por David Ortiz

La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para solicitar el acceso formal a la investigación privada que establece que el narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador) habría mandado a matar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz (El Big Papi) durante el atentado en junio de 2019. Así lo informó el procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos.

La investigación particular de David Ortiz fue realizada por los investigadores Ed Davis (excomisionado de la Policía de Boston) y Ric Prado (exalto oficial de la CIA), y contradice la investigación realizada por el Ministerio Público bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien se encuentra guardando prisión preventiva como principal imputado del Caso Medusa.

Esta investigación establece que el expelotero no fue herido por confusión. The Boston Globe reseña que el motivo de Peralta para atentar contra Ortiz “probablemente fue una acumulación de desprecios y celos”, porque muchas de las mujeres del círculo de Peralta le coqueteaban a Ortiz, y que este se habría sentido irrespetado por Big Papi, debido a que cuando el expelotero llegaba a las fiestas se convertía en el centro de atención.

La investigación privada también establece que el exprocurador contactó a David Ortíz pidiendo que respalde su versión del caso, y que tanto la Policía Nacional Dominicana como Rodríguez se negaron a colaborar con la misma.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Compartir en Redes Sociales