Principales acusados en grandes casos de corrupción fueron enviados a sus casas con prisión domiciliaria

En tres de los cinco grandes casos de corrupción que se conocen en la justicia dominicana, a los principales imputados ya se les cambió la medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria tras haber cumplido 18 meses en la cárcel.

Se trata de los casos Antipulpo, Coral y Operación 13, en los que sus principales acusados guardan prisión domiciliaria. Solo en los casos Medusa y Coral 5G, los principales imputados están en las cárceles guardando prisión preventiva.

Antipulpo

El pasado 29 de agosto y tras vencerse el tiempo de los 18 meses de la prisión preventiva, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana Wacal Vernavel Méndez, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

A Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guardaba prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Medina había sido detenido a finales de noviembre de 2020, tres meses después de iniciar el gobierno del presidente Luis Abinader y de su hermano haber salido de la Presidencia.

A Rosa, exdirector del Fonper, se le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina, mientras que a José Dolores Santana se le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos. DIARIO LIBRE

Compartir en Redes Sociales