Presidente del Senado aboga por una Ley de Alimentación y Nutrición Escolar
Ricardo de los Santos, habló al participar en el «1er Foro Nacional sobre la Alimentación Escolar y Nutrición en República Dominicana», en donde consideró necesario que la iniciativa aborde aspectos de la subalimentación y ayude a enfrentar el problema de la obesidad infantil, promoviendo un futuro más saludable.
Santo Domingo. – En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, participó en el Primer Foro Nacional sobre Alimentación Escolar, donde reiteró la importancia de una ley de alimentación y nutrición escolar en la República Dominicana.
De los Santos exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, invitando a adoptar un estilo de vida saludable, al agregar que desde su gestión en la presidencia del Senado de la República se trabaja en un marco legal y jurídico para lograrlo.
«Estamos convencidos que todo proyecto de ley o iniciativa que regule y mejore la buena alimentación de nuestros niños será aprobada por el Senado de la República, porque los niños son el futuro de nuestro país», explicó.
De los Santos agregó que «esto es un compromiso, entiendo que nosotros como legisladores debemos trabajar de cara a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque nosotros somos representantes y es una de nuestra función, la de representar a nuestra gente».
De su lado, Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en la República Dominicana, enfatizó que la buena nutrición es una cuestión de decisión política y necesita ser priorizada por las autoridades para encontrar una solución. «Por eso, este momento es tan crucial, ya que en la República Dominicana vemos una convicción firme de que es posible erradicar el hambre», indicó.
Durante la actividad se presentó un audiovisual, dirigido al país, de Rosangela «Janja» Lula da Silva, primera dama de Brasil y embajadora de la Alimentación Escolar, quien enfatizó el impacto positivo de estas políticas públicas en la erradicación del hambre y la mejora de la calidad de vida de los estudiantes.