Presidente del Colegio Médico dice gobierno quiere entregar hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a personas involucradas en caso Medusa
El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció hoy que el Gobierno tiene la intención de entregar la administración de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini a gente ligada a la corrupción, específicamente al caso Medusa.
“Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las Autoridades por entregar los hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a “voluntariados” cuya finalidad es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos miembros ligados a la corrupción”, dice Caba.
Se recuerda que el pasado 28 de junio, el presidente Luis Abinader juramentó a nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, quienes manejarán el voluntariado del Hospital Padre Biliini. Su director es José Miguel Bonetti Du-Breil, mientras que su esposa María Isabel Terán de Bonetti es la directora de Planificación y Desarrollo.
La pareja son socios en la empresa Serviamed Dominicana, la cual según la acusación del Ministerio Público en el caso Medusa, entregó 84 millones de pesos en sobornos al exprocurador Jean Alain Rodríguez a través de Enrique Bonetti, gerente de Strukturat. En el expediente se establece que este ilícito fue acordado entre Enrique Bonetti y María Isabel Terán previo a la licitación para suplir sanitarios antivandálicos a centros penitenciarios. Aunque la adjudicación fue de RD$284,597,166, el pago final realizado por la Procuraduría a la empresa fue de RD$ 365,463,491.79, hace constar la acusación. SOMOS PUEBLO