Por petición de Alexis Medina, juicio de fondo del caso Antipulpo recesará hasta la próxima semana

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó el juicio de fondo del caso Antipulpo hasta el próximo miércoles, 27 de noviembre, luego de escuchar a cuatro testigos presentados por el Ministerio Público. 

La pausa fue solicitada por la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del expediente de corrupción, quien argumentó un compromiso familiar en San Juan de la Maguana.  

Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, está acusado de liderar una red de corrupción que obtenía contratos millonarios en diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Salud Pública.

Declaraciones de testigos revelan irregularidades  

Durante el juicio, Gerson David Persio, exauxiliar de Contabilidad en una de las empresas de Medina, testificó que Domedical Supply realizaba pagos a funcionarios mediante cheques emitidos a nombre de mensajeros y empleados, quienes los cambiaban y entregaban el efectivo a la empresa. 

Persio identificó a algunos de los receptores de los pagos como Delma, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS); Capellán, de la Policía Nacional; y Lewyn Ariel Castillo Robles, de la distribuidora eléctrica Edeeste.  Castillo Robles era uno de los acusados y, en un juicio penal abreviado, se le suspendió de manera condicional el proceso judicial en su contra.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta