Policía Nacional ocupa yipeta, miles de municiones, mira telescópica y otros efectos dentro de caja enviada desde el exterior y vivienda allanada
Agentes policiales de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público, lograron ocupar 4,636 cápsulas de distintos calibres, una ballesta con mira telescópica y 75 flechas, entre otros elementos que se encontraban dentro de una caja enviada desde la ciudad de Miami, Estados Unidos y en una vivienda allanada.
Por este caso, una mujer que figuraba como la remitente del paquete y un hombre identificado como el destinatario, fueron detenidos mediante orden de arresto y allanamiento, ejecutado en una vivienda del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
La operación se realizó en cumplimiento de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Operativo
El lunes 12 de agosto, personal de la Supervisoría General de Seguridad Militar y Policial de la DGA decomisó 1,218 balas calibre 7.62 mm durante la verificación de un contenedor procedente de Miami, Estados Unidos.
Las municiones, cuyo ingreso al país no estaba permitido, fueron enviadas por una ciudadana residente en los Estados Unidos, consignadas a una empresa de envío de carga, con destino final en un residencial ubicado en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
En virtud de estos hallazgos, las autoridades obtuvieron las órdenes correspondientes de allanamiento y arresto, las cuales fueron ejecutadas el mismo día. Fue así que equipos combinados de la DEIDET, la DGA y el Ministerio Público se trasladaron al residencial en cuestión, donde se efectuó la intervención.