Pasaportes fue quien pidió a Contrataciones Públicas suspender temporalmente licitación

Santo Domingo. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) afirmó este lunes que la suspensión temporal de la licitación del Pasaporte Electrónico se realizó a solicitud de la institución para asegurar que el proceso cumpla con los más altos estándares de transparencia y protección de los fondos públicos.

Lorenzo Ramírez, director de la DGP, destacó que, tras la declaración de interés nacional emitida por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 438-22, el proceso se ha gestionado de manera abierta y participativa, a pesar de tratarse de un procedimiento excepcional por razones de seguridad nacional.

“El proceso ha contado con la colaboración de la Unidad Burocracia Cero, integrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la cual el país es miembro signatario. Estas entidades han acompañado cada paso del procedimiento, desde el desarrollo del Pliego de Condiciones, para garantizar que se alinee con los estándares globales de seguridad”, explicó Ramírez.

Compartir en Redes Sociales