Obras Públicas dejó iniciados la reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO- El Ministro de Obras Públicas y comunicaciones, Deligne Ascención, dejó el día de hoy iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos, así como el tramo Caballona-Las Ciénagas.
Los tramos a intervenir tienen una longitud de 13.65 kilómetros, y su ejecución estará a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas (CONVISA).
Al hablar en el acto de inicio los trabajos, Ascención informó que esta obra generará 650 empleos directos e indirectos. “Estos trabajos, que tenían más de una década paralizados por las anteriores autoridades, serán concluidos antes de que culmine el presente año, porque es el deseo del presidente Luis Abinader, y nosotros estamos cumpliendo con ese mandato”. expresó.
Explicó que con la ejecución de esta y otras obras en la zona de la circunvalación de Los Alcarrizos, el Teleférico y la extensión del Metro de Santo Domingo, el presidente Abinader cumple su palabra de dignificar y acercarse a la gente, y brindarle una mejor calidad de vida.“
Dijo que con los trabajos que se inician a partir de este lunes se están propiciando las condiciones para atraer a grandes inversionistas que antes no se interesaban por establecerse en esas demarcaciones.
Entre los trabajos a realizar están excavación y extracción de material inservible, rellenos en general, terminación de sub-rasante, colocación de sub-base y base, base granular triturada.
También incluye la construcción de estructuras y puentes, badenes, alcantarillas, imbornales, aceras y contenes, así como imprimación y asfaltado.
Asimismo, serán realizadas labores de limpieza de cañadas, limpieza y bote de materiales inservibles, y escombros.