MP dice durante gestión de Jean Alain, Procuraduría funcionaba como Comando de campaña del PLD, habían Nominas ficticias, procesos fraudulentos y recibían dinero del soborno
SANTO DOMINGO- El expediente en contra del Procurador general Jean Alain Rodríguez, establece que la Procuraduría General de la Republica, convirtió en una especie de comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la pasada elecciones electorales.
Según el Ministerio Publico en la sede principal, específicamente en el Estacionamiento soterrado funcionaba un deposito de suministros, donde se compraban bebidas alcohólicas adquiridas en Villa Consuelo, la envasaban en botellas plásticas y luego eran distribuidas por el movimiento político “Renovación 2020”.
Igualmente se habrían preparado sobres con 400 pesos cada uno, para ser entregados en la oficina de Jonathan Joel Rodríguez Imbert o en el local del movimiento “Renovación 2020”, en la avenida Winston Churchill.
El Ministerio Publico también establece que durante la campaña electoral de 2020 fueron designados unos “enlaces comunitarios”, que en la práctica eran activistas políticos pagados por la Procuraduría.
La Procuraduría Anticorrupción plantea que se crearon nóminas ficticias para distraer fondos públicos, pero también se establecieron procesos fraudulentos de compras, recibieron dinero de sobornos en bultos y destruyeron evidencias en plena transición de Gobierno.